domingo, 3 de enero de 2010

Tienes un e-mail.



Si piensan que voy a hablar sobre la pelicula de Tom Hanks y Meg Ryan estan equivocados.
Hoy cuando desperté me encontré en una situación con la cual muchos de ustedes se pueden sentir identificados. Aca vamos!

Internet es lo mas, nos permite tener acceso a todo, de forma rápida, nos mantiene en contacto, comunicados con cualquier persona o parte del mundo, nos informa, nos une. Es casi imposible de describir. Mi pregunta es: ¿Que mierda haría sin el? ¿lograria sobrevivir?.
Muchas veces -por no decir siempre- me siento totalmente estúpido, dependiente e inútil carente de internet, siento que mi computadora no funciona sin Internet, cualquier idiotez la busco en internet. Hasta para ir al baño necesito llevarme la computadora. No voy a especificar que voy a hacer, Karina Jelinek diría: Lo dejo a tu criterio.

Una de las herramientas mas utilizadas actualmente es la del CORREO ELECTRONICO, que para tenerlo hace falta una dirección de correo y como a muchas personas consumidoras de internet, con una sola dirección no les basta, se hacen otra mas, otra, y así llegan a tener hasta 3 a la misma vez o más. ¿Para que? ¿Con que sentido?
Algunos lo hacen por trabajo, otros para diferenciar gente, seleccionarla ya sea por afinidad, negocios, estudios, etc.
Están los que se cansaron de deletrear su dirección de e-mail, o los que se la complicaron armando una dirección super creativa y despues ni ellos se la acuerdan, los que se olvidan su contraseña, o no recuerdan que mierda pusieron en su pregunta secreta? motivo por el cual decidieron abrir otra. Hasta ahi bárbaro. También esta la gente que lo hace con otras intenciones, esta el pajero/a, si, PAJERO/A, muchos de ustedes la tiene por PAJERO/A, (la tiene por si las dudas) siempre hay ocasión para poder usarla, en esa no se da ningún tipo de información, hasta se llegan a poner datos falsos.
Lo que es cierto es que hay cientos de causas por las cuales muchos de nosotros tenemos mas de una casilla, aunque hoy no voy a hablar justamente sobre las direcciones sino sobre el contenido de algunos de los mensajes que enviamos.

En lo particular tengo dos cuentas de correo electrónico (no por pajero) es que me da pena cerrar la antigua. Justamente una es la "vieja" (asi la llamo) que deje de usarla ya hace mucho tiempo pero sigue activada. Y la otra es la actual, a la que entro todos los santos dias, donde envió, recibo, respondo mis correos, también es la uso para chatear, es la que elijo cuando me piden la dirección en sitios bla bla bla.

Por primera vez en el año y luego de un par de meses sin abrir mi antigua casilla de correo, dije: Ya es hora de ver que hay ahi adentro. Pensaba que capaz alguien me habia enviado algo importante o quisas todavía no tenían mi actual correo y estarían tratando de comunicarse conmigo o alguna propuesta laboral (suelo poner esa direccion en los CV ya que es mas formal). Al momento de abrirla vi que la antigua casilla estaba desbordada de e-mails.
Por dentro dije, Laputamadrequelopario, como mierda voy a hacer para leer todos (en un momento de inconsciencia pensé que todos eran mensajes personales,laborales, importantes dirigidos a mi) por el momento estaba comenzando a deprimirme, hasta que desde la bandeja de entrada me puse a ver los asuntos y vi que ninguno pero ninguno de los mensajes era importante.

MIERDA! Los cientos de e-mails eran publicidades y cadenas, si putas cadenas de e-mails. Ahi me di cuenta que muchas de las personas tienen su correo electrónico para molestar con las cadenas. Imposible que nunca te haya llegado ni hayas enviado una, por menos experiencia que tengas con internet, siempre hay alguien que las manda, ni hablar si es gente grande que ultiliza el correo UNICAMENTE para las cadenas. No sabe como mandar un mail, pero si sabe reenviar las cadenas, no sabe prender la computadora, pero si sabe enviar cadenas. Son peores que un virus. OJO!

Hay cadenas y cadenas. Las lindas o interesantes de leer, mirar, que dejan un mensaje y se reenvían unicamente para que se difunda, las cuales no me molestan, eso si, las leo con tiempo y cuando me da la gana.
Y están las PUTAS cadenas, las que no tienen sentido, son ridiculas, nos trabajan la cabeza psicologicamente, con un unico objetivo: trastornarnos.
Son esas que te hacen creer que si no las envías a cierta cantidad de personas tu correo se cerrara o que te caera una maldición, o un virus borrara todos tus contactos, estan las que dicen que vas a tener mal sexo, o no vas a tener amigos, ni amor por el resto de tu vida, que nadie te besara, o que tus deseos no se van a cumplir, y las mas hijas de puta dicen que te vas a morir, AH Tambien esas que prometían darte plata por cada contacto al que se lo reenviabas, PERO POR FAVOR!

Lo peor de todo es que uno lo piensa dos o tres veces antes de hacerlo: ¿Sera cierto?. Lo envio, total, ¿Que pierdo? ¿Y si de verdad pasa? yo digo, Y SI TE PASA LO CONTRARIO POR ENVIARLAS? PELOTUDO!

Para ir terminando te pido un solo favor: BASTA! No me envíes de esas putas cadenas. Envíame de las otras. Si queres podes escribirme y contarme que es de tu vida, o preguntarme como estoy,es mas interesante, esos mensajes no me molestan.

AH, Si no mandas este mensaje a 20 personas te van a dejar el culo bien roto.



1 comentario:

Seguidores